Artículos periodísticos y de investigación

Translate

8 de marzo de 2009

EL TERCER MILENIO Y EL CAMBIO EN LO PROFESIONAL

EL TERCER MILENIO Y EL CAMBIO EN LO PROFESIONAL
Escribe: Dr. Eudoro Terrones Negrete


El término «profesión» está adquiriendo un nuevo significado. Las tradicionales fronteras limitantes entre especialidades se están derrumbando.
Los profesionales «asociados» de esta nueva era serán cada vez más conscientes del trabajo multidisciplinar como solución a los problemas, estarán comprometidos más con el éxito en la tarea a desempeñar que en el cargo a ejercitar.
Los profesionales se mostrarán más dispuestos a emplear su técnica y su energía creadora, su imaginación, su espíritu emprendedor y su voluntad férrea de trabajo innovador en grupos temporales para la solución de problemas con los medios a su alcance dentro de la organización.
Ahora todos aceptan el requerimiento de profesionales con alta calidad académica y técnica, con dominio de la lectura veloz y de varios idiomas internacionales, profesionales polivalentes que sean capaces de adecuarse a los grandes cambios y tomar decisiones veloces, de integrar las cinco C como variables básicas: conocimiento, creatividad, credibilidad, comunicación y comportamiento.
Hay más de doscientas nuevas profesiones que se están formando en las universidades para un mundo en permanente cambio en todo orden de cosas.
Compartir:

Entradas anteriores